Colonia del Sacramento - Uruguay

January 16, 2015  •  Dejar un comentario

En 2011 y 2012 estuvimos paseando por esta ciudad colonial, disfrutando de su casco antiguo y su ambiente romántico. Ideal para disfrutar en pareja, ya sea en los comienzos de la relación o para reavivar viejas llamas. Este lugar maravilloso motiva al paseo, fotografía y compartir momentos agradables y tranquilos.

Caracterizado por la paz de sus habitantes y la belleza arquitectónica, Colonia del Sacramento es un lugar muy visitado por turistas locales y extranjeros tal es así que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 al lograr la fusión armoniosa y exitosa de los estilos portugués, español y post-colonial. Colonia se destaca por sus calles de piedra angostas, faroles, construcciones típicas de épocas anteriores y el clima cuasi-mediterráneo.

A menos de dos horas de Buenos Aires (Arg.) atravesando el Río de la Plata en ferry, o  180 kilómetros de Montevideo (Capital de Uruguay), se puede visitar esta ciudad costera fundada por los portugueses en 1680 y posteriormente ocupada por los españoles ocho meses mas tarde. La disputa continuaría casi 100 años mas, hasta que en 1777 el rey Carlos III de España envió la expedición con Cevallos (en carácter de virrey del Río de la Plata) y mas de 80 buques y 9000 hombres que realizaron la ocupación definitiva de Colonia del Sacramento.

A continuación algunas tomas de este maravilloso lugar.

ArboladasArboladasColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 1. Las calles mas modernas de la ciudad.

 

Vieja EsquinaVieja EsquinaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 2. Un barcito típico en el antiguo casco.

 

FarolFarolColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 3. Las clásicas farolas pueden encontrarse por todas partes

 

Paredes que hablanParedes que hablanColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 4. Un viejo muro lleno de recuerdos y luz propia.

 

Costa romanticaCosta romanticaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 5 Una pareja encandilada por sus propias miradas.

 

La farolaLa farolaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 6. Las identificaciones de las calles, hechas en azulejos incrustados en los muros.

 

Conduciendo recuerdosConduciendo recuerdosColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 7. Desde un Chevrolet de época.

 

ChevroletChevroletColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 8. El antiguo auto estacionado en las angostas calles empedradas.

 

El viejo faroEl viejo faroColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 9. El viejo faro.

 

Atardecer en la coloniaAtardecer en la coloniaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 10. En la plaza, preparados para disfrutar una cervecita, o buen vino al aire libre.

 

Faroles alineadosFaroles alineadosColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 11. La sensación de transportarse en el tiempo.

 

Viejo estiloViejo estiloColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 12. Los autos antiguos estacionados hacen sentir a las personas en otra época.

 

CallecitaCallecitaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 13. Se puede conjugar prolijamente lo nuevo y lo viejo.

 

CaminitoCaminitoColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 14. La prolijidad, el orden y la limpieza son siempre parte del paisaje.

 

FachadaFachadaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 15. Aun pueden observarse las antiguas y gruesas paredes de piedra.

 

FerryFerryColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 16. A través de ferrys las personas pueden trasladarse a Buenos Aires en menos de dos horas.

 

San benitoSan benitoColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 17. Capilla de San Benito (conocido también como "El Santo Negro"). La fundación data de 1761 y es la iglesia mas antigua de Uruguay.

 

RompienteRompienteColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 18. Las olas del Río de la Plata rompen en las costas uruguayas.

 

Puerto de ColoniaPuerto de ColoniaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 19. Muelle de Yates, en una tarde tranquila.

 

FordFordColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 20. Fotografía típica del casco antiguo.

 

Un viejo ChevroletUn viejo ChevroletColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 21. El empedrado, los antiguos coches, las sombrillas en las veredas, hojas del otoño, bicicletas sin candados, cosas comunes de un pueblo que goza de tranquilidad.

 

BoulevardBoulevardColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 22. Un viejo boulevard conserva la tranquilidad propia del pueblo.

 

EstilosEstilosColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 22. Construcciones coloniales bien cuidadas y mantenidas hacen que el paisaje sea claro y limpio.

 

YatesYatesColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 23. En el Muelle de Yates se encuentras lugares para meriendas y mateadas muy amenas.

 

La chimeneaLa chimeneaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 24. Al fondo puede observarse el Teatro del Carmen, cuenta con un parque libre para un buen picnic.

 

  VelerosVelerosColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 25. El Río de la Plata, bien tranquilo y sereno.

 

Calle de los SuspirosCalle de los SuspirosColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 26. La calle mas histórica del pueblo. Calle de los Suspiros.

 

Casa antiguaCasa antiguaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 27.Sobre la calle de los suspiros, la primer construcción sólida del pueblo.

 

La pavaLa pavaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 28. En el museo portugues pueden encontrarse a la vista elementos de viejos tiempos.

 

Viejo cañon en el muroViejo cañon en el muroColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 29. un viejo cañon quedó decorando la muralla de defensa.

 

Basílica del Santísimo SacramentoBasílica del Santísimo SacramentoColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 30. La Iglesia Matriz, data de 1780.

 

Barrio tranquiloBarrio tranquiloColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 31. Imágenes de las calles mas anchas, a medida que nos alejamos del casco histórico.

 

En carretaEn carretaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 32. Pueden observarse carretas decorando los viejos pasajes.

 

Vieja esquinaVieja esquinaColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 33. Una antigua casa de piedra y en frente una moderna de materia.

 

Ruinas del convento de San FranciscoRuinas del convento de San FranciscoColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 34. El faro construido al lado de las ruinas del viejo convento de San Francisco.

 

El faroEl faroColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 35. Lo que queda de las ruinas del convento de San Francisco.

 

The gateThe gateColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 36. Eslabones de las viejas cadenas que accionaban "La Puerta de la Ciudadela"

 

Entrada al fuerteEntrada al fuerteColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 37. La Puerta de la Ciudadela, también conocida como Puerta del Campo.

 

Calle de los suspirosCalle de los suspirosColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 38. Las antiguas calles, con el desagüe al medio.

 

ColibríColibríColonia del Sacramento - Republica Oriental del Uruguay 39. Un picaflor en una flor de ceibo.


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...
Suscripción
RSS
Archivar
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre (2)
Enero (2) Febrero (1) Marzo (1) Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril May Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre